fbpx
series y películas de ciencia ficción en netflix

Series y películas de ciencia ficción en Netflix

¿Eres fan de la ciencia ficción en Netflix? ¿Tienes la suscripción de esta plataforma? Entonces, como yo, te habrás pasado horas y horas buscando películas o series que puedan interesarte. Navegando en un sinfín de tramas, tráilers y sinopsis vacías que no te dicen nada. Total, que al final apagas la tele. “No hay nada en Netflix”, piensas. Pero ¿de verdad no hay nada de ciencia ficción en Netflix?

Haremos una cosa: voy a proponerte un montón de opciones que podrás ver en el catálogo, con mucho más detalle e imágenes de dichas series y películas. Estoy seguro que encontrarás algo que te agrade.

IO: Sola en la Tierra

Una película de ciencia ficción en Netflix muy curiosa que nos llevará en un viaje por la soledad. Nos encontramos con una chica, que intenta que el planeta Tierra sobreviva ante todo, y por eso, realiza numerosos experimentos para conseguir que el planeta prospere.

La supervivencia

El tema de la supervivencia es algo recurrente en la ciencia ficción. Normalmente, estas tramas están basadas en un futuro en el que los recursos se acaban en la Tierra y la humanidad tiene que buscarse el modo de seguir viviendo.

En muchos casos, los seres humanos buscan otro lugar; otro planeta habitable, pero este caso es diferente. La chica busca que el planeta Tierra no se extinga. Una labor encomiable y que, al final, solo ella realiza. ¿Tendrá algo de ayuda? ¿Lo conseguirá o terminará por seguir al resto de la humanidad abandonado el planeta? ¡Pues habrá que verlo!

Black Mirror

Serie de culto para los amantes de la ciencia ficción y que están disponibles todos los capítulos en Netflix. ¿Los has visto todos ya? ¿Seguro? Bueno, de todas formas, puedes leer mi artículo sobre los cinco capítulos que necesitas ver. Por si se te ha escapado alguno o por si crees que merece la pena un revisionado. También te aviso de lo que ha ocurrido en la quinta temporada.

Si ya los has visto todos, espero que no se te haya pasado ver “Bandersnatch”, la película de Black Mirror donde podremos elegir lo que sucederá a continuación. Un estilo nuevo de ver televisión donde interactuaremos y seremos parte de la historia.

Black mirror ciencia ficción en nteflix
¿Esto es Black Mirror o Star Trek?

Maniac

Una serie de ciencia ficción de Netflix que, en mi opinión, ha pasado muy desapercibida. Es una mini-serie con pocos capítulos, que explora la visión de dos personajes muy diferentes, pero con puntos en común.

Nos encontramos en un universo alternativo, donde hay inventos muy desarrollados científicamente, pero otros, como por ejemplo los ordenadores, se han quedado con un diseño de los años 80. 

Creo que es una serie original y que merece la pena echarle un vistazo nada más que por las interpretaciones de Emma Stone y Jonah Hill. Hablo más en detalle de Maniac en este artículo.

Stranger things

Una serie centrada en un grupo de niños que luchan contra eventos sobrenaturales, pero con el objetivo claro de permanecer unidos. Un homenaje a la década de los 80 que no dejará indiferente a nadie.

Altered carbon

Esta serie de ciencia ficción se centra en un futuro cercano, donde la identidad humana se puede almacenar en soporte digital, pudiendo transferirse de un cuerpo a otro. La historia se centrará en un personaje que investigará un posible asesinato.

Sense8

«Sense8» es esa serie que sabe ponerte los pelos de punta. Sabe hacer que empatices con los personajes y hacer que conectes con los sentimientos que expresan. El grupo unido de los ocho sensates es un equipo sólido y fuerte, y da gusto verlos en acción.

No es una serie de ciencia ficción en Netflix con un mundo distópico al uso. Nos encontramos con unos seres humanos diferentes, con una capacidad extra. Los homo sensorium, es decir, personas con capacidad de “conectar” con otras personas y sentir lo que ellos sienten e, incluso, comunicarse entre ellos a través de sus mentes.

Tiene dos temporadas y un especial que da broche al final de la serie. Hablo más en detalle en este artículo.

sense8 ciencia ficción netflix
Los ocho personajes unidos son lo que da sentido a esta serie

Dark

Hace muy poquito ha estrenado su segunda temporada. En esta serie de ciencia ficción de Netflix vemos la historia de un pueblo que sucumbe ante las injusticias del destino y los viajes temporales. Es una serie muy oscura y liosa, y muchas veces no sabremos ni lo que está ocurriendo.

El único problema es que hay que tener muy claro quién es quién. Reconocer a los personajes por sus nombres y sus relaciones entre ellos es muy importante y, por eso, he escrito este artículo donde se explica todo con mucho detalle. Tal vez te sea de utilidad y, así, no te pierdes esta gran serie que incluye viajes en el tiempo.

The OA

Esta serie podríamos clasificarla de extraña. Nos encontramos en el punto de vista de una niña que es adoptada, aunque antes estuvo desaparecida. Esta niña no quiere revelar la verdad de lo que le ocurrió y tiene un plan para salvar a otras personas que estuvieron desaparecidas junto a ella.

Interstellar

Una obra maestra de Christopher Nolan. Igual que en IO, nos adentramos en una fase final del planeta Tierra. El protagonista es un astronauta que se dispone a realizar una misión donde la importancia absoluta es la de encontrar otro planeta habitable para transportar a todos los seres humanos cuando el planeta se extinga.

La física es un elemento presente en esta película de ciencia ficción que ya está disponible en Netflix. Todas las cosas que ocurren tienen una base científica y son físicamente posibles desde ese punto de vista. Por eso es magnífica.

interstellar ciencia ficción en netflix
Me quedo flipando siempre que veo Gargantúa

Hablo más en detalle en este artículo.

Anon

En esta distopía, todos los recuerdos pueden ser grabados, privando a la humanidad de todo tipo de privacidad, aunque favoreciendo la desaparición de cualquier crimen. Sin embargo, alguien ha conseguido burlar este sistema y un detective se encargará de averiguar qué es lo que ha pasado.

En resumen…

El catálogo de Netflix es enorme, pero siempre muestra lo que quiere que veamos y muy pocas veces algo que estemos verdaderamente interesados. Al final te cansas de buscar y buscar. Creo que es necesario este tipo de artículos, para elegir con mejor acierto y dedicar menos tiempo a la búsqueda. Y lo que es más importante: disfrutar de la ciencia ficción que nos ofrece la plataforma Netflix, que no está nada mal.

¿Me recomiendas alguna serie de ciencia ficción de Netflix? ¿Qué opinas de las que he mencionado? ¡Te leo en los comentarios!

25 Comentarios

  1. No soy muy asidua de este género pero tengo Sense8 pendiente desde hace mucho así que a ver cuando le doy la oportunidad. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    Responder
    1. Pedro G.
      7 noviembre, 2019

      Pues dale una oportunidad porque te va a encantar. La unión los ocho personajes es genial. Puedes visitar mi artículo sobre Sense8 si quieres tener algo más de información sobre esta serie, pero ¡cuidado con los spoilers! ;). Muchas gracias por comentar.

      Responder
  2. Torda de ciudad
    8 noviembre, 2019

    ¡Hola! Bueno, bueno, bueno… Me has dado dónde más me duele, ja, ja, ja. De tus recomendaciones llevo 7/10, ya me he apuntado las que me faltan por ver porque suenan muy bien.

    ¿Has visto «Madre»? Si no la has visto te la recomiendo. 😊

    «Dark» es una absoluta maravilla, estoy in love con esa serie.

    ¡Gracias por tus recomendaciones!
    ¡Un saludo!

    Responder
    1. Pedro G.
      8 noviembre, 2019

      ¡Hola! No, no he oído hablar de «Madre», le echaré un vistazo a ver qué tal. En cuanto a «Dark», tengo este post donde he hecho una especie de explicación para los que van perdidos en esa serie por si te interesa. ¡Gracias por leerme y comentar!

      Responder
  3. Carol
    8 noviembre, 2019

    ¡Muy buen post! La verdad es que da gusto tener una miniguía para poder elegir la próxima serie a visionar. He visto algunos capítulos de las series que apuntas, Black Mirror sobre todo… ¡impresiona! la verdad es que es una serie que no deja indiferente, y también he empezado con Dark que me parece bastante buena.

    La única que no veo es la de «Los 100», creo que ya hay como 5 temporadas y, si bien la última no la he terminado, a mi las primeras me gustaron bastante. El planteamiento es el siguiente: La humanidad se cargó el planeta Tierra y tuvo que exiliarse al espacio, donde sobreviven en una estación espacial. Ahora su supervivencia se ve amenazada porque la viabilidad de esa estación empieza a estar comprometida. Por ello envían a La Tierra a 100 jóvenes problemáticos con unas pulseras de control de constantes. Si sobreviven será señal de que la humanidad tiene donde volver, si no…., tampoco se consideran grandes pérdidas. ¿Qué se encuentran estos jóvenes al llegar a La Tierra? ¿Serán capaces de sobrevivir? ¿Y de organizarse entre ellos?

    Responder
    1. Pedro G.
      8 noviembre, 2019

      ¡Hola, Carol! Si te gusta Black Mirror, tengo una serie de posts donde hablo de esta serie. La verdad es que me encanta y doy buena cuenta de ello en el blog. Hablando de Los 100… ¡Tiene muy buena pinta! Sin duda, le daré una oportunidad! Gracias por la recomendación y por comentar.

      Responder
  4. Laura Santiago
    8 noviembre, 2019

    Hola!
    Me gusta mucho las recomendaciones que nos das, porque, además de que muchas ya las estoy siguiendo, las otras las tengo fichas y en pendientes. Lo cierto es que The OA por ejemplo no me termina de llamar, pero creo que Netflix tiene una gama estupenda de series de CF. Muchas gracias por presentárnoslas todas juntas, acudiré aquí cuando quiera inspiración.
    Un abrazo!! ^,^!!!
    ELEB

    Responder
    1. Pedro G.
      8 noviembre, 2019

      ¡Hola, Laura! Estas recomendaciones no tienen mucho secreto para los que nos gusta la ciencia ficción, pero siempre hay alguna que se nos puede escapar y que merece la pena darle una oportunidad. ¡Espero que te gusten todas! Gracias por comentar :).

      Responder
  5. Sandra Martín
    9 noviembre, 2019

    Muy buena guía. Vi a primera temporada de Stranger things por el tema de los años 80, pero luego la dejé. Y de Black Mirror he visto algunos capítulos, pero me cuesta porque lo paso bastante mal. Del resto conozco varias, pero no por verlas, porque no suelo ver casi nada de ciencia ficción, sino porque son bastante famosas y he oído hablar de ellas. De las que has puesto y no conocía me ha llamado la atención IO: Sola en la Tierra. Me ha recordado un poco a Wall-E en algunas cosas, y a Marte (o igual se llama El marciano, en inglés The Martian, basado en la novela de Andy Weir) en otras. Creo que intentaré verla. La de Anon también me llama la atención, por el tema del misterio (me gusta mucho el misterio tanto en series como en libros).

    Responder
    1. Pedro G.
      10 noviembre, 2019

      ¡Hola, Sandra! Me alegro de que te gustara mi artículo. A mí me encanta Black Mirror porque de verdad hace que te explote la cabeza con sus giros argumentales y las historias que cuenta, pero también entiendo que se pase mal al verla. ¡Espero que te gustaran mis recomendaciones! ¡Gracias por comentar!

      Responder
  6. Atthis
    10 noviembre, 2019

    Me ha encantado el artículo! Soy una gran aficionada a la ciencia ficción y me has facilitado la vida para encontrar cosas geniales en Netflix.
    Me apunto especialmente:
    -Anon
    -Maniac
    -IO: Sola en la tierra

    ¿Has visto Mother?
    Un saludo,
    Atthis

    Responder
    1. Pedro G.
      10 noviembre, 2019

      ¡Hola, Atthis! Ya en otro comentario me han recomendado «Mother», así que ¡tendré que verla, sin duda! Ya me irás contando qué tal te va con las series y películas que te has apuntado. Si te gusta la ciencia ficción, las disfrutarás. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder
  7. Mistaylibros
    10 noviembre, 2019

    De las que comentas sólo he visto Stranger Things pero tengo casi todas las demás en mi lista de pendientes. Entre los libros y las series ¡no me da la vida! Lo que me pasa a veces es que no quiero meterme en series que tengan muchas temporadas o capítulos, me apetece ver algo más ligero y acabo viendo otro estilo de series… 🙁

    Responder
    1. Pedro G.
      10 noviembre, 2019

      ¡Hola! Yo soy muy fan también de las series que tienen episodios de 20 minutos, como la de «The Good Place» que me encanta. Si no, tengo que ver los capítulos por partes y eso no siempre es muy agradable porque puedes perder el hilo con facilidad. Te entiendo perfectamente, a mí tampoco me da la vida para ver todo lo que quiero ver. ¡Muchas gracias por comentar!

      Responder
  8. Kyosai
    11 noviembre, 2019

    ¡Hola! Ultimamente me están dando mas ganas de leer ciencia ficción y me voy apuntando mas libros de este genero. De series y película la verdad es que yo no soy mucho, de series casi ni veo y películas de vez en cuando. Aun así hay un par que me han llamado y me los apuntare para ver en algún momento 🙂

    IO: Sola en la tierra y Maniac me los apuntare a ver que tal. El primero es el que mas me interesa de los dos. Y Stranger Things esta si que he visto todas las temporadas y me esta gustando mucho, tengo ganas de que salga ya la próxima para ver como continua

    Responder
    1. Pedro G.
      11 noviembre, 2019

      ¡Hola! Yo creo que Maniac puede gustarte, es un concepto algo extraño de ciencia ficción porque tiene un estilo ochentero muy característico, pero no deja de ser intrigante los sucesos de la película. ¡Gracias por comentar!

      Responder
  9. Laura
    13 noviembre, 2019

    ¡Hola! De todas las recomendaciones sólo he visto Sense8, y de hecho no le terminé de ver porque me dolió saber que ya no iba a haber más capítulos. ¡En serio que me encanta esa serie! Interestellar es algo que debo ver ya, he prolongado mucho la espera. Realmente todas se ven muy interesantes. ¡Gracias por ahorrarnos el tiempo de búsqueda! 🙂

    Responder
    1. Pedro G.
      15 mayo, 2020

      Hola, Laura

      Te recomiendo muchísimo terminar de ver Sense8. Aunque el final fue un poco precipitado, creo que el último capítulo deja un buen sabor de boca. ¡Gracias por comentar!

      Responder
  10. Jenifer
    13 noviembre, 2019

    Gracias por las recomendaciones. Black Mirror la he visto y está increíble, de verdad te hace pensar en las consecuencias de tanta tecnología.

    Responder
    1. Pedro G.
      15 mayo, 2020

      Hola, Jenifer

      Black Mirror es increíble. Su película «Bandersnatch» me dejó trastocado. Te la recomiendo.

      Responder
  11. La pecera de Raquel
    13 noviembre, 2019

    Hola Pedro, coincido contigo en que en Netflix, o cualquier otra plataforma, vemos lo que quieren que veamos. Aunque no soy fan de este género me ha parecido muy interesante la entrada para aquellos que busquen algo distinto.
    Me ha llamado mucho la atención de la foto de Black Mirror jajajajajaja. Igualito que Star Trek

    Fantástica entrada
    Saludos

    Responder
    1. Pedro G.
      15 mayo, 2020

      Hola, Raquel

      Ese capítulo de «Black Mirror» es muy interesante y tiene muchas reseñas de «Star Trek», que aunque yo no he visto, se nota muchísimo.

      Gracias por tu comentario.

      Responder
  12. Killedbytrend
    14 noviembre, 2019

    He visto varias de ellas, sobretodo Black Mirror entre mis favoritas y también reseñadas algunas, como Maniac, que creo que ha sido bastante o incomprendida ya que me parece una serie brillante

    https://killedbytrend.com/2018/12/17/maniac-la-serie-de-formato-retrofuturista-que-habla-de-curar-la-locura/

    Responder
    1. Pedro G.
      15 mayo, 2020

      Hola, estoy muy de acuerdo contigo. Apenas se ha hablado de «Maniac», pero la considero una miniseria genial con unos actores muy brillantes. Ha pasado muy desapercibida y no entiendo por qué.

      Muchas gracias por comentar.

      Responder
  13. Libros Elfo
    19 noviembre, 2019

    Bueno, de todo lo que has mencionado por aquí, solo he visto «Black Mirror» y «Stranger things» de series y de película «Interstellar» jajaja Tengo que decir que, menos la 2ª que tiene otro tipo de tono, la primera me provoca a veces cierta ansiedad y la película me pareció maravillosa.
    Tengo en pendiente «The OA» y «Dark», sobre todo la 2ª, me apetece MUCHÍSIMO, pero ando priorizando otras ocsas en tiempo pero ahí está, la veré 100%. Como tú, creo que este tipo de entradas donde ofreces una variedad notable pero que destaca sobre el catálogo de Netflix, ayudan mucho, sobre todo porque yo soy de la opinión que Netflix tiene mucho catálogo pero no tanto que valga la pena, sinceramente. Yo no soy de ciencia ficción muchísimo pero de vez en cuando me gusta el género y después de ver cosillas compatibles contigo, me voy a añadir alguna más a la lista 😉

    ¡Muchas gracias! <3 ¡Calcetines para ti!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
shares