fbpx

Cómo sería Harry Potter versión fantasía adulta

Hace poco tuve la fortuna de tener tiempo suficiente para releerme la saga entera de Harry Potter, es decir, los siete libros. Recuerdo tener nueve años cuando salió la primera película y, a partir de ver esta, devorarme los cuatro libros que, en ese momento, estaban publicados. Después, conforme los fueron sacando, tras años y años de espera, me leí los restantes.

Así que crecí leyendo esta saga. Creo que fue mi primer libro “grande” y sin ningún dibujo. De esos que te sientes mayor cuando lo lees. Harry Potter marcó mis inicios a la lectura y a la autora le debo el haber descubierto tantos otros mundos. He de decir que también crecí con las películas, aunque estas llegarían más tarde.

Ahora, al haber releído la saga, un libro después de otro y sin esperas, en mi cabeza se han quedado muchos más detalles que antes no tenía tan claros debido a, por supuesto, mi edad temprana, y a la difusión de las películas. Estas alteraron los hechos con respecto a los libros para encajar los tiempos.

Esto me hizo pensar… ¿Cómo sería Harry Potter versión fantasía adulta? Desde luego, habrían muchos cambios en el universo mágico. Este post es para ti, que creciste también con los libros de Harry Potter, pero que además, tienes interés en lo relacionado con la fantasía adulta.

Antes de nada, quiero mencionar que las ideas que voy a exponer son totalmente de mi invención como un fan más, y que lo hago por pura diversión. Por supuesto, no tienen nada que ver con los hechos de «Harry Potter y el legado maldito», aunque pueden haber cosas en común. De nuevo, puede haber spoilers del canon principal.

Harry Potter slytherin
Tal vez Harry encajaría mejor en Slytherin…

La ambientación

Sería mucho más distinta que a la que estamos acostumbrados. No serían unos estudiantes de Hogwarts intentando arreglar el mundo mágico a la misma vez que sufren por aprobar los exámenes.

La historia se localizaría mucho más adelante, con un Harry Potter más adulto. Supongo que haría pocos años que habría terminado los estudios en Hogwarts y se habría convertido en auror del Ministerio de Magia. Gracias a esto, conoceríamos mucho más a fondo los entresijos del Ministerio, es decir, no solo el nombre de los departamentos que lo constituyen, sino su funcionamiento y protocolos.

A grandes rasgos, veríamos a Harry como si fuera el típico detective americano (o, mejor dicho, inglés) que se encarga de encerrar a toda costa a los magos tenebrosos que se pasan de la raya. Por supuesto, tendría a Voldemort como su tremendo némesis.

Sus amigos y compañeros del Ministerio le apoyarían en todo momento, contando con los profesores de Hogwarts. Aunque Voldemort haya regresado, Harry Potter contaría con numerosos efectivos de confianza, tanto dentro como fuera del Ministerio, gracias a su reputación y su personalidad.

harry potter expreso hogwarts
¡Pasajeros al expreso de Hogwarts!

Los personajes principales

Veamos ahora a los protagonistas de la historia. ¿Cómo cambiaría su personalidad y su vida en un entorno más… adulto?

Harry Potter

Harry Potter perdió a sus padres a mano del malvado Lord Voldemort. Desde entonces, ha sido famoso por rechazar la maldición que provoca la muerte.

Su período de estudiante en Hogwarts fue tranquilo, teniendo claro su futuro como auror. Mientras tanto, Dumbledore tuvo oportunidad de desvelarle los secretos que él conoce de la magia, teniendo en cuenta que la profecía sigue vigente. Cuando Harry termina el colegio es un mago muy poderoso.

Tras completar su entrenamiento como auror, Harry ingresa en el cuerpo tal y como siempre había soñado. Desde ese momento, su meta vital es dar caza a Voldemort.

A pesar de las muertes que provoca Voldemort, el Ministerio intenta apresarlo y nunca traspasar la línea de asesinarlo por no infringir las leyes. Sin embargo, Harry sabe que tiene que acabar con él por las lecciones que le dio Dumbledore.

Esto hace que a lo largo de su vida, se vea obligado a cruzar estas líneas debido al rencor y a la venganza de todos los asesinados en nombre de Voldemort. En el canon original, vemos a Harry Potter utilizando la maldición cruciatus (sin mucho éxito) y la imperius (para salir de un apuro). Además, aprenderá a utilizar el avada kedavra, ya que piensa que tiene que volverse tan temible como sus enemigos si quiere prosperar en su misión.

Por esta razón, tendrá que preocuparse de que el resto de sus compañeros del Ministerio no lo pille cometiendo tales atrocidades. Ni siquiera sus mejores amigos.

En cuanto a los amoríos, Harry corta con Ginny para protegerla, por lo que se ve libre para estar con todas las chicas que quiera. Debido a su fama y a la pérdida progresiva de su humildad, serán muchas las que caerán a sus pies.

Ron Weasley

El inconfundible mejor amigo de Harry Potter lo seguirá en su camino de ser auror. No con tan buenas notas quizás, pero gracias a la fama de su amigo lo conseguirá con creces.

Su mayor ambición es tener dinero por venir de una familia pobre, por lo que también veremos cómo Voldemort, a través de sus siervos, intenta corromper a Ron para tener acceso a Harry Potter y sus secretos.

No es tan buen mago como Harry y esto hace que tenga que sacar a Ron de algún apuro que otro. Tiene tendencia a meterse en líos para demostrar su valía. En ocasiones, es el pelirrojo quien salva al protagonista.

Al igual que Harry, también tiene motivos para vengarse de Voldemort y seguirá a su amigo hasta el fin del mundo para enfrentarse a él. Sin embargo, no será capaz de matar ni de realizar ninguna maldición imperdonable.

Está enamorado de Hermione Granger desde el colegio y haría lo que fuera por estar con ella. Lo que pasa es que sus intentos no son más que un chiste para ella, por lo que tendrá que ponerse las pilas si de verdad quiere conquistarla.

Hermione Granger

También fue de las mejores amigas de Harry Potter. Gracias a ella, Harry no perdió el ritmo de estudio y pudo sacar las notas necesarias para convertirse en auror. Ella, en cambio, entra en el Ministerio, cambiando de departamento constantemente debido a que hace falta en todos los sitios. Esto le hace ir subiendo escalafones para llegar a ser ministra de magia (como en el cánon original)

Aunque sus dos amigos intentan disimular, no le pasan inadvertidas las intenciones de Harry Potter. Hermione, al contrario que sus dos compañeros de clase, posee una infinita rectitud para cumplir las reglas. Eso influirá mucho a la hora de que, entonces, esta detendrá a Harry si se pasa de la raya, por muy amigos que sean.

Parece una tontería, pero no lo es. Hermione es de las personas más inteligentes del mundo mágico, por lo cual, aunque no conozca tanto las artes oscuras como Harry, sí que tiene cuantiosos conocimientos de magia que él desconoce, lo que la convierte en una rival temible teniéndola enfrente.

Conforme Harry Potter se vaya adentrando en las artes oscuras y en la búsqueda de Voldemort, más se irá enfriando la relación con Hermione porque se va a ver obligado a guardar muchísimos secretos.

Por último, rechazará a Ron en sus numerosos intentos de entablar una relación amorosa porque, a pesar de que sí le atraiga (un poco), piensa que Ron no es lo suficiente maduro y, además, que se vería comprometida su carrera profesional. Por lo tanto, pondrá siempre al frente a su trabajo con respecto al amor.

Desenlace

Voldemort intentará tomar el Ministerio de Magia por la fuerza. Allí es donde se desarrollará la batalla final.

Habrá muchas pérdidas en ambos bandos, hasta que Voldemort y Harry tengan un duelo legendario y muy igualado. La juventud de Harry desafía a la cantidad de conocimientos que tiene Voldemort en magia oscura.

Sin embargo, Harry será capaz de doblegar a Voldemort y tenerlo a su completa merced. Mientras lo apunta con su varita se plantea si es la hora de matarlo definitivamente. Hermione y Ron acuden a su encuentro en ese preciso instante.

Ron se queda callado, mientras que Hermione le grita que no lo haga. Si lo hace, su alma quedará marcada para siempre. Dejará de ser pura y tendrá que afrontar las consecuencias. Además, se atreve a gritarle que no es lo que sus padres hubieran querido para él.

Pensando que sus palabras han tenido algún tipo de efecto, Harry se gira hacia donde están ellos y los mira sin perder de vista a Voldemort. En ese momento, Harry Potter le confiesa a la ministra de magia que hace ya mucho tiempo que emplea la maldición del avada kedavra según considere y que, gracias a ello, hay muchos mortífagos y simpatizantes de Voldemort que hace tiempo que ya no molestan. Hermione se lleva las manos a la cabeza y comprueba que es cierto, solo que pensaban que los había matado el mismo Voldemort por no haber cumplido sus obligaciones.

Harry mata a su enemigo mortal, pero tiene que darse a la fuga y vivir como un fugitivo. Gracias a su infancia como muggle, podrá pasar desapercibido entre ellos.

Aunque tenga que renunciar a la magia.

Harry Potter gafas
¿Se operará Harry de la vista para pasar desapercibido?

Conclusiones

Si bien Harry Potter es fantasía juvenil, su argumento está tan bien hilado y es tan maduro que no tendría que estar tan encasillado en que solo lo lean niños y jóvenes. Lo que yo he hecho ha sido divagar creando un universo alternativo en el que Harry Potter encajara dentro del género de fantasía adulta.

Harry Potter es una historia sobre el amor y la muerte. Tanto la creencia de que el amor nos hace fuerte, como la aceptación de la muerte, hacen que sus enseñanzas aún perduren en los adultos que leímos esta saga de niños. Y que, por tanto, aún nos emocionemos con las historias.

Y estas lecciones, más adultas no pueden ser.

¿Y tú? ¿Leíste Harry Potter? ¿Alguna vez has pensado en una línea de tiempo alternativa en su historia?

10 Comentarios

  1. Cristina
    25 enero, 2019

    Ojalá hicieran una versión adulta, los que hemos crecido con Harry y compañía lo necesitamos…para seguir creciendo junto a él.
    Lo que más me gusta del artículo es colocar a Hermione como Ministra de Magia, pues sin su inteligencia y sabiduría habrían matado a Harry en el primer libro. A Ron lo veo más de capitán de la selección de Quidditch…; y lo de que Harry acabe siendo un fugitivo muggle me mola, porque la continuación podría ser ver cómo sobrevive en un mundo que no es el suyo y sin la magia, que es lo que le hace especial, ¿tal vez como le ocurrió a Kvothe en “El nombre del viento”?

    Responder
    1. Pedro G.
      25 enero, 2019

      ¡Hola, Cristina!

      Hermione como Ministra de Magia es lo más lógico. Además, sale así en «Harry Potter y el legado maldito». En cuanto a Ron, solo si supera esos nervios tan malos, podría ser profesional. Me encanta que compares mi final alternativo con «El nombre del viento». Ahora me imagino en mi cabeza a un Harry cuyo pasado le atormenta, muy parecido al personaje de Kvothe como lo vemos al principio del libro.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  2. Liv
    5 febrero, 2019

    Wow me ha gustado mucho. Yo he pensado en una línea de tiempo un tanto diferente, en la que Harry al matar a Voldemort se fortalece aún más como mago, pero se siente triste y vacío porque ya no tiene familia y ningún propósito de vida, por lo que conserva la varita de Saúco y se aleja de todo el mundo. Años después regresa buscando acabar con todos aquellos que una vez estuvieron del lado de Voldemort sin importarle su propia vida, pero Ron, Ginny y Hermione se enfrentan a él deteniendolo y haciendole entrar en razón… Luego Harry se une a Ginny y tiene un nuevo motivo para vivir. Ron y Hermione se unen también y todos terminan trabando para el ministerio de magia.

    Responder
    1. Pedro G.
      5 febrero, 2019

      ¡Hola, Liv!

      Es muy interesante lo que propones. Cuando ya no hay un enemigo que derrotar y Harry se convierte en su propio enemigo. Solo sus amigos podrán hacerle ver que no está siguiendo el camino correcto. Si te animas a escribir el fanfic estaré encantado de leerlo. ¡Anímate y suscríbete para estar en contacto!

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  3. Karlen Ch
    6 febrero, 2019

    Todo perfecto… Menos la unión de Ron y Hermione, a pesar de que me gusta el personaje de Ron, jamas lo vi en una relación estable por lo toxico que es y mucho menos con Hermione.

    Responder
    1. Pedro G.
      6 febrero, 2019

      ¡Hola, Karlen!

      En cuanto a los amoríos de dentro de la saga, hay tantas opiniones como personas. Yo soy de los que vieron que Ron y Hermione acabarían juntos desde que son pequeños. En cambio, hay gente que piensa que Harry y Hermione son los que deberían acabar juntos, aunque en el libro deja claro que son como hermanos (en las películas sí que tienen más química). Y sobre Ron, sí que hay algunos momentos en los que se vuelve súper tóxico, sobre todo con Hermione, pero yo sí creo en que podría cambiar.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Responder
  4. Bárbara
    6 febrero, 2019

    Leería el fanfiction.

    Responder
    1. Pedro G.
      6 febrero, 2019

      ¡Hola, Bárbara!

      La verdad que no tengo pensado escribir un fanfiction porque tengo otros proyectos entre manos, pero me da alegría saber que me leerías.

      ¡Muchas gracias!

      Responder
  5. Sabrina
    10 febrero, 2019

    Buenísimo, felicidades. Me gusto mucho. Si sigues desarrollando la historia, tenlo por seguro seguiré leyendo.

    Responder
    1. Pedro G.
      10 febrero, 2019

      ¡Hola, Sabrina!

      Me alegro mucho de que te gustara. Es solo una teoría que se me vino a la cabeza releyendo los libros. Sin embargo, no tenía pensado continuar con la historia porque ahora mismo estoy embarcado en otros proyectos que requieren más mi atención. Si quieres saber más, puedes suscribirte a mi blog con tu correo electrónico.

      ¡Muchísimas gracias por comentar!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
shares