fbpx
portada la piedra azul I

La piedra azul I: detalles y curiosidades

Por fin, he cumplido mi sueño de publicar mi primera novela. Si me sigues en redes ya habrás visto que “La piedra azul I: La Comunidad del Fuego” está siendo un exitazo. Por si no, he preparado esta entrada donde no solo te voy a comentar las características de mi libro de ciencia ficción.

Además, te quiero contar cómo fue el proceso y algunas curiosidades que te pueden interesar. Lo más importante es que este libro llegue a la máxima gente posible para que se pueda disfrutar.

Ficha de “La piedra azul I: La Comunidad del Fuego”

portada la piedra azul I
  • Título: «La piedra azul I: La Comunidad del Fuego» (Bilogía «La piedra azul»)
  • Autor: Pedro G. Marín Blaya
  • Editorial: Caligrama (autoedición)
  • Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2019
  • Páginas: 534
  • ISBN: 978-8417887230
  • Formato: tapa blanda y digital
  • Precio: 22,95 (tapa blanda), 4,99 (digital)

Dónde comprar “La piedra azul I: La Comunidad del Fuego”

A continuación, te presento todos los enlaces donde puedes obtener mi nueva novela:

El proceso de la piedra azul I: La Comunidad del Fuego

Las versiones del manuscrito

Cuando empecé a escribir, la historia ha mutado y ya no es nada de lo que es ahora.

En cierto momento, donde llevaba más de treinta capítulos, el manuscrito se me atascó y no encontré la manera de seguirla.

Me leí el manuscrito de principio a fin, examinándolo con esmero para desentramar la continuación de la historia, pero no pude. El proyecto incluso estuvo a punto de ser abandonado. No había continuación posible. A no ser…

A no ser que comenzara desde el principio dándole otro enfoque nuevo. Hice una subdivisión del libro en partes y los capítulos más organizados. Le di un trasfondo que antes no tenía, de una guerra anterior que tenía efectos en el presente de los protagonistas.

Las partes

El libro, como ya he dicho, no estaba pensado para ser una bilogía, por lo que en este primer libro puede ser que haya cosas que se queden “cojas” sin el siguiente. He hecho las modificaciones oportunas para que este sea un libro redondo y deje buen sabor de cara. Aviso que también dejará muchas ganas del próximo…

La corrección de estilo

Me tomé en serio el proyecto desde el minuto uno y eso quiere decir, que pensaba contar con ayuda profesional para que el resultado sea el mejor posible.

Para ello, conté con Manuel Zamora, un corrector que me ofreció un precio genial para hacerme una corrección de estilo.

El proceso con él fue la mar de entretenido. Además, lo hicimos de manera muy ágil y fluida y, como bien dice él, lo que nos propusimos hacer en un mes, lo hicimos en apenas un par de semanas.

Si eres escritor y buscas a alguien de confianza, no dudes en pedirle precio.

La autopublicación

Al ser el primer libro que voy a sacar, he decidido autopublicarlo. Para autopublicar, se puede hacer de dos formas: hacerlo todo por tu cuenta o confiar en un sello de autopublicación. Yo he optado por esto último, y voy a autopublicar con Caligrama.

Como dice Ana González Duque en su libro “El escritor emprendedor”, ahora lo que está de moda es ser un escritor híbrido. Es decir, con libros autopublicados y de edición tradicional. Por eso no descarto en el futuro sumarme a la edición tradicional.

Uno de los motivos por los que he tomado esta decisión es porque quiero que esté perfecto. Para ello, me gustará colaborar en cada proceso de la edición. Eso, en la autopublicación me resultará posible.

La saga

La saga de “La piedra azul” constará (si todo sale bien) de dos libros, cada uno con dos partes bien diferenciadas. En total serán cuatro partes divididas en dos por cada libro.

La primera parte se titula “John Matthews”, y cuenta la vida del protagonista desde sus inicios. La segunda, “Ben Miller”, pasará al punto de vista de otro personaje esencial para la continuidad de la historia. Este cambio de narrador es importante porque conoceremos otra faceta muy diferente de la trama y nos ayudará a darle explicación a elementos que parecían no tenerlo.

Cada parte tiene unos veintitrés capítulos aproximadamente.

La importancia de reseñar

Aunque ya he vendido algunos libros, creo que es importante llegar a la máxima gente posible. Para ello, estaría genial tener recomendaciones de personas que se lo hayan leído y quieran opinar sobre él. Esto me ayudará a crecer muchísimo. Y solo te pido que reseñes con sinceridad.

Ya escribí un artículo sobre siete razones para crearte un perfil en Goodreads. Si no te has convencido todavía, he de decirte que ya puedes encontrar mi libro allí, y puedes aprovechar para reseñarlo.

También puedes reseñarlo en amazon y en todas las plataformas donde encuentres el libro. Es solo un favorcito que te pido si adquieres el libro. Esto me hará ser mejor escritor.

Curiosidades

  1. Es una historia de ciencia ficción distópica con toques de fantasía. Nos encontramos en un mundo muy parecido al nuestro pero con un pasado distinto. Una guerra que duró cincuenta años lo cambia todo, hasta la manera en la que se cuentan los años.
  2. Llevo más de dos años (casi tres) batallando con este manuscrito. El resultado final ha sido gracias a que se me ocurrió redactar la historia de cero con nuevos personajes y con la distopía presente, elementos que no aparecían en la primera versión.
  3. El personaje de Fred está basado, por supuesto en Fred Weasly, cuya muerte creo que fue la que más sufrí de la historia de Harry Potter. El Fred de mi historia es pelirrojo, graciosillo y muy astuto.
  4. El padre del protagonista se llama Eric Matthews, basado en el hermano de Cory Matthews, protagonista de «Yo y el mundo».
  5. La música es un elemento clave. Inspirado en «El nombre del viento», la idea es que se pueda escuchar la música con solo leerla.
  6. Mi personaje favorito es Katie. Es una niña que suele divagar con reflexiones mega profundas y con algunas manías extrañas. Pero es auténtica.
  7. El prólogo tiene un aire a los prólogos que ha hecho Rothfuss en sus dos libros. Pero sin exagerar tanto.
  8. La trama de Alex, Ben y Clara está inspirada en la historia de Kakashi, Obito y Rin del animé «Naruto Shippuden».
  9. El Gobierno en esta historia es uno unificado del mundo entero, con un solo presidente. Curiosamente, el cargo de presidente es hereditario. Sin embargo, todos trabajan en pos de hacer una vida mejor para la sociedad y que haya recursos para todos por igual.
  10. La tecnología guarda un papel importante, pero también las cosas que no podemos explicar. El tiempo también tendrá un papel importante.
  11. Cada uno de los personajes con el apellido Fire son la mar de curiosos y cada uno tiene un talento especial diferente.

Entrevistas

Conclusiones

Si aún te lo estás pensando, debo decirte que encontrarás una historia nueva y original. Una distopía con toques fantásticos, en donde vivirás una aventura inigualable.

¿Te has leído el libro? ¿Qué te ha parecido? Puedes dejarme una reseña aquí o en cualquier plataforma. Gracias.

fondo la piedra azul I

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
shares