Sobre mí

Pedro Marin Blaya

Me llamo Pedro Gabriel Marín Blaya y nací hace poco más de un cuarto de siglo, en la maravillosa ciudad trimilenaria de Cartagena. He crecido entre toda clase de libros, leyendo desde muy temprana edad, y siempre rodeado de mar. A los seis años, mi profesora me dijo que compraría mi cuento si lo viera en una librería. A los once (casi) dejé de cometer faltas de ortografía. A los catorce llenaba libretas y libretas de historias fantásticas sobre personajes que evitaban un apocalipsis y viajaban al espacio exterior. Pero un día, dejé de encontrarle sentido.

Pedro Marin Blaya

¿Nunca te has parado a pensar qué estamos haciendo aquí? Resulta que una mañana te levantas de la cama y empiezas a cuestionarte todo. La rutina se apodera de cada parte de ti y no te permite ser tú. La pregunta es: ¿Hay salida? ¿Me sentiré siempre así? Créeme. Yo he estado en ese punto. Y sí, se sale. ¿Cómo?

Tuve un período de reflexión tras terminar la carrera en el que no sabía hacia dónde encaminar mi vida. Hasta que me adentré de lleno en la fantasía y la ciencia ficción. Había leído libros de estos géneros antes, pero fue en ese momento cuando me dijeron algo. Me inspiraron. ¿Por qué? No fue porque tuviera la necesidad de evadirme del “mundo exterior”, sino todo lo contrario. Había belleza en esos universos dentro de las novelas. Belleza, sufrimiento, inquietudes, desafío, sueños, equivocaciones… Cosas de las que aprender y que podrían hacerme un poquito mejor.

Por eso decidí crear este blog, donde desmenuzar con profundidad obras de estas categorías. Ya sean series, películas, libros o videojuegos, trataré de analizar al detalle para resaltar elementos que pasen desapercibidos en un primer vistazo. Y lo más importante: extraeré enseñanzas que estén transmitiendo, para ser capaces de abrir la mente y pensar más allá de las cuatro paredes que puedan tener un aula o una oficina.

Pedro Marin Blaya

Actualmente, trabajo como administrativo en la asociación Accem, dedicada a la defensa de los derechos fundamentales de las personas en situación o riesgo de exclusión social (si quieres conocer más, pincha aquí: www.accem.es). Además, estoy escribiendo mi primera novela, aún sin fecha prevista de publicación. En ambos ámbitos, mi intención es ayudar a quien lo necesite dentro de mis posibilidades. Recuerda que puedes acceder a la pestaña «Contacto» para hablar conmigo.

Así que si eres de esas personas a las que le gusta discutir sobre las múltiples controversias de los viajes en el tiempo, o si odias a Patrick Rothfuss por no haber publicado todavía el último libro de su saga, eres de los míos. No dudes en suscribirte y unirte a esta travesía conmigo. ¡Nos vemos al otro lado!

Newsletter

¡Suscríbete!





Scroll to top