fbpx
Noticiario 1 Proyecto Matthews

Noticiario 1: Proyecto Matthews

Sí. Este post es un poco diferente. Mis suscriptores ya están al tanto de que el post de esta semana iba a ser un tanto especial. Hoy no traigo ninguna reseña, ni os voy a hablar de enseñanzas de ningún tipo. Esta vez, voy a hablar sobre mí. Más en concreto del Proyecto Matthews.

Estos artículos los iré subiendo conforme tenga noticias frescas que contar. Serán posts algo más cortos, pero con muchas cosas que desvelar.

¿Qué es Proyecto Matthews?

Es un proyecto en el que he estado inmerso durante más de un año. Y sí, va a ser mi primer libro publicado. Esta historia ha formado parte de mi vida durante mucho tiempo. De hecho, ha mutado en múltiples versiones, y el manuscrito ha ido de aquí para allá.

Lo llamo Proyecto Matthews por el protagonista, ya que su nombre fue de las primeras cosas que me vinieron a la cabeza. Todavía no voy a revelar el título original. Pero será pronto.

¿Cómo surgió Proyecto Matthews?

¿Sinceramente? Un día caminando por la calle. Caminar solo me da mucha inspiración.

Proyecto Matthews escribir
Me hace falta una libreta de estas.

He escrito multitud de relatos cortos. Muchos de ellos eran fantasiosos, incluso, con alguna enseñanza como trasfondo. Pero nunca me había decidido a escribir algo con forma de novela. Más bien, nunca había tenido la idea perfecta.

Como siempre me ha gustado la ciencia ficción, decidí colocar mi historia en esta temática porque tenía claro que iba a incluir viajes en el tiempo.

¿Cómo se desarrollará Proyecto Matthews?

Yo soy un escritor brújula. Esto quiere decir que no me planifico la escritura, sino que me lanzó a la aventura sin nada previsto. Lo que implica que la historia vaya por sitios que, al principio, no me esperaba para nada. Además, me veo en la tesitura de ir modificando cuestiones casi continuamente. De ahí a que el manuscrito de Proyecto Matthews tenga múltiples versiones.

Sin embargo, llegó un punto que se me ha quedado demasiado larga. No, aún no la he terminado. Entonces, te preguntarás ¿por qué tanto jaleo si todavía no he terminado?

Verás, he decidido dividir la historia y hacer una bilogía. El manuscrito, originalmente, (si no hay cambios) se divide en cuatro partes. Pues como las dos primeras están ya escritas, me he dispuesto a sacar a la luz el primer libro que incluirán estas dos partes.

¿Con quién vas a publicar?

Al ser el primer libro que voy a sacar, he decidido autopublicarlo. Para autopublicar, se puede hacer de dos formas: hacerlo todo por tu cuenta o confiar en un sello de autopublicación. Yo he optado por esto último, y voy a autopublicar con Caligrama.

Como dice Ana González Duque en su libro “El escritor emprendedor”, ahora lo que está de moda es ser un escritor híbrido. Es decir, con libros autopublicados y de edición tradicional. Por eso no descarto en el futuro sumarme a la edición tradicional.

Uno de los motivos por los que he tomado esta decisión es porque quiero que esté perfecto. Para ello, me gustará colaborar en cada proceso de la edición. Eso, en la autopublicación me resultará posible.

¿Cómo te sientes?

Publicar un libro ha sido de siempre mi sueño. Así que tengo un cúmulo de emociones en mi pecho.

Estoy ilusionado, claro, porque esto es lo que he querido siempre. Además, ver que el proceso ya ha empezado de algo que cuando empecé estaba tan lejos, pues me llena.

Por otra parte, da cierto respeto embarcarte en esto. No deja de ser una inversión en la que se corre un riesgo. Pero cuando se está a punto de cumplir un sueño se sienten nervios e, incluso, miedo. Sin embargo, creo que esto es bueno. El temor, sin ser muy exagerado, te da perspectiva. Te hace mirar las cosas dos veces y estar más pendiente de todo.

Proyecto Matthews libro
Qué ganas de abrirlo por primera vez. Nervios mil.

¡Ah! Que no se te olvide…

Si eres mi suscriptor, por supuesto, llegado el momento tendrás descuento.

¿Aún no te has suscrito? Accede al formulario de mi web. Recibirás mi newsletter con los posts que voy subiendo y algún que otro email especial. Y en cuanto salga el libro, gozarás del descuento y podrás recibirlo firmado ¡Suscríbete con tu correo electrónico para más!

Puedes continuar leyendo por el siguiente noticiario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
shares